Blog de Orientación

¿Qué pasa cuando se muere alguien a quien quiero?

El duelo por un ser querido es diferente para cada persona, pero todos necesitamos información, ayuda y hablar para superarlo. Te ofrecemos una guía que puede ayudarnos para hablarlo con nuestros alumn@s/hij@s,....

PROTOCOLO PARA EL TRATAMIENTO EDUCATIVO DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA )

El Protocolo se articula en epígrafes, centrados en el concepto del TEA (conforme con el manual de trastornos mentales DSM-5), el diagnostico del mismo, el tratamiento educativo del alumnado con este trastorno, y el proceso de seguimiento y evaluación.

SI NO HAS FRACASADO, NO HAS VIVIDO

En este vídeo de poco más de un minuto, podemos comprobar como algunas personas con mucho talento han fracasado o han sido minusvaloradas en ocasiones, pero ello no ha impedido que tirasen la toalla y persistiesen en su camino hacia el  éxito.

Reflexión en torno a la Atención a la Diversidad

Decreto de Atención a la Diversidad / Vídeos para entender la diversidad /  Guía de Atención a la Diversidad del INTEF - CEDEC /  ¿Cómo relacionarte con compañeros con discapacidad?

Design by WeebPal.